Hoy nos hemos levantado a las 08:15, hemos desayunado en la misma cafetería que ayer y luego hemos ido al Palazzo dei Normandi (Palacio de los normandos). Allí hemos visto la capilla Palatina, que estaba llena de mosaicos religiosos. La estructura también era muy llamativa, con un techo de madera formando un diseño muy especial.
Nos ha acompañado Antonino, que era familia de un profesor del colegio, y que es arquitecto. Después hemos ido a ver la catedral, pero no hemos podido subir al tejado y las torres. Había una línea en el suelo dibujada representando los signos del zodiaco, en la cual estaba diseñada para que la luz marcase el signo que correspondía. También tenían una maqueta de la catedral.
Después nos han dejado un rato libre para hacer unas compras y más tarde hemos ido a comer a una Trattoria (restaurante de comida típica de aquí). Hemos comido pasta de diferentes tipos (spaguetti, macarrones, tagliatelli, etc.) y postres caseros.
Cuando hemos salido, hemos cogido el autobús para ir a ver "Las catacumbas de los capuchinos", donde los monjes de los Franciscanos embalsamaban a sus hermanos religiosos. Posteriormente, permitieron que familias adineradas pudieran ser también embalsamadas.
Hemos vuelto otra vez en autobús, viendo el caos en el tráfico que hay en Italia (Niños de 9 años conduciendo motos sin casco).
Ahora estamos en el hotel descansando, y luego vamos a ir a ver el puerto y a cenar a una pizzería. Ha sido un día fantástico y curioso.
Emma, Itzi, Alexandra y Vanesa.