Hi again!
Hoy ha sido nuestra última jornada en el colegio de Watford. Se ha pasado volando pero lo bueno es que cada uno de nosotros hemos podido entrar a clases muy diferentes y por lo tanto, aprender mucho más.
Hemos tenido la suerte de entrar en la clase de Abbas, un profe que forma a otros profes y que está especializado en la enseñanza de “phonics” en inglés, ya que ellos aprenden a leer a través del estudio de los sonidos debido a que el inglés se escribe y se pronuncia de forma diferente.
Además, hemos visto cómo enseñan francés y cómo pasan lista en diferentes idiomas, ¡súper interesante!
También hemos observado cómo enseña el director del colegio, todo un referente para el profesorado del mismo y que en breve se marcha a formar a otros profesores a Escocia. En la clase ha estado enseñando cómo redactar un texto explicativo y nos ha encantado su metodología.
Como otros datos curiosos, Miss Ribeiro (Sara), nos ha contado que en Inglaterra no se hacen exámenes de cada unidad didáctica, sólo se realizan pruebas finales en determinados cursos para saber qué nivel tienen los alumnos. También nos ha dicho que no existe la repetición y que en el instituto les dividen por niveles.
Y ahora… ¿qué toca?
Ahora vamos a poner en común todo lo que hemos aprendido y vamos a realizar una formación con el resto del claustro del Peñalta y por supuesto… ¡vamos organizar la visita de dos profes del cole que vendrán desde Watford! Sara y Abbas nos visitarán para observar nuestra metodología los días 5, 6 y 7 de febrero, ¡qué ganas tenemos!
Además, seguiremos con los proyectos colaborativos entre los alumnos y prepararemos la siguiente movilidad que consistirá en un curso de formación en República Checa.
Desde aquí agradecer la acogida que el Central Primary School nos ha dado y especialmente a Sara Ribeiro, por su implicación para que pudiéramos observar las máximas clases posibles. Thank you very much Sara!
¡Ha sido una experiencia inolvidable!
No hay comentarios:
Publicar un comentario