¡Hola a todos y todas!
Esta nueva entrada es para comunicaros nuestra vuelta a España tras otra PCR, la tercera prueba en una semana :-), y comentaros algunas de las curiosidades de Praga.
¿Sabíais que hay tres bebés gigantes gateando en el parque de Kampa, al lado del Museo de Arte Moderno? Es culpa de un famoso escultor de la ciudad, David Cerny, conocido por obras humorísticas que decoran la ciudad. Estos bebés tienen códigos de barras en la cara, pero aún hay obras más peculiares de este autor por Praga. Por ejemplo, la escultura Sigmund Freud cuelga de una mano de una azotea en la calle Husova, representa ese debate acalorado entre luchar para dejarlo todo como está o arrojarse al vacío para ver qué hay después. Otra escultura polémica de Cerny está justo a la entrada del museo de Kafka, son dos hombres haciendo pipí sobre la República Checa.
Otra cosa que nos sorprendió es, no sólo que el castillo de Praga sea el más grande del mundo, sino que los Rolling Stones pagaran su iluminación poco después de la revolución del Terciopelo del 1969. Al grupo le encantó el castillo y le pareció una pena que no se pudiera admirar de noche. Por eso, tras un concierto, donaron 30.000 euros para instalar el sistema que aún hoy en día ilumina el castillo.
Durante las próximas semanas haremos una ponencia para el resto de profesores informándoles de todos los juegos y aplicaciones que hemos aprendido. Esperamos poder poner en práctica todos ellos muy pronto para que aprender en el Peñalta sea todavía más divertido y emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario