Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo y desde nuestro cole os queremos presentar el Aula Bambú (Aula TEA).

Este aula está dividida en rincones:
- Panel informativo: aquí ponemos todo lo que vamos a hacer durante el día y cualquier información relevante que cambie nuestra rutina.
- Rincón teacch: es un espacio donde los alumnos trabajan de forma autónoma.
- Mesa de trabajo: donde los alumnos trabajan siempre con guía, ya sea con la PT o la TSIS del aula.
- Rincón de relajación: en él tenemos una cueva donde nos metemos para relajarnos o dormir si lo necesitamos. El hada de los volcanes es nuestra amiga y viene para ayudarnos a estar tranquilos cuando no podemos hacerlo solos.
- Rincón de juego y cuentos: aquí tenemos muchos juegos con los que podemos jugar libremente y una estantería con cuentos que nos encantan.
- Castillo: nos encanta jugar meternos a jugar, pero muchas veces también nos ayuda a relajarnos.
Nuestro día a día empieza con la asamblea, donde vemos el día que es hoy, cómo nos sentimos y qué tiempo hace.
Después cada uno se sienta en su rincón de trabajo, dependiendo de sus necesidades.
Algunas horas las pasamos en nuestro aula de referencia, donde trabajamos y pasamos tiempo con nuestras tutoras y amigos.
Todos tenemos el mismo turno de comida con nuestro sitio establecido. Antes de ir, nos lavamos las manos y después de comer, nos lavamos los dientes.
La tarde es uno de nuestros momentos favoritos, aunque ya estamos cansados, pasamos tiempo jugando y haciendo actividades sensoriales. Además, ya queda poquito para irnos a casa.
Desde Aula Bambú, esperamos que nuestro espacio seguro os haya encantado tanto como a nosotros. Álbum de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario