lunes, 27 de abril de 2020

Actualización Recomendaciones 4º Primaria Castellano 27/04/2020

Buenos días familias,

A continuación, tenéis las actividades de matemáticas y lengua para los estos 4 días, ya que el viernes es ¡Fiesta!

En las dos asignaturas empezamos tema nuevo a lo largo de la semana y como ya sabéis debéis hacer la portada del tema 10 y debajo añadir el esquema de contenidos de la unidad didáctica correspondiente a cada asignatura.

Como siempre, cualquier duda me la podéis plantear mandándome un correo a esperanzamm90@gmail.com

¡Ánimo que esta semana es más cortita!

ESQUEMA DE LENGUA

COMPRENSIÓN LECTORA: La leyenda / El cartel.
GRAMÁTICA: Los tiempos verbales compuestos.
ORTOGRAFÍA: la “h” en los tiempos verbales simples y compuestos.
Escritura: Elaboración de fichas de animales. / Escritura de noticias sobre nuestra localidad.

ESQUEMA DE MATEMÁTICAS
Operaciones combinadas con y sin paréntesis añadiendo la división.
Resolución de problemas: Invención de la pregunta.
Resolución de problemas: Selección de la pregunta adecuada para resolver un problema.
Unidades mayores y menores que el gramo. Equivalencia entre las mismas.
Los cuerpos redondos.

ACTIVIDADES

LUNES 27

LENGUA: hoy comenzaremos trabajando la leyenda. Para ello, buscaremos la página 41 del apartado “Competencia lectora”. Seguidamente, debéis leer el cuadro verde donde se explica y define en qué consiste. A continuación, leeremos la leyenda de esa misma página. Podéis consultar el diccionario o en la página web de la Real Academia Española (RAE) para averiguar el significado de las palabras que desconozcáis.

Finalmente, debéis copiar el recuadro verde de la página 41 en vuestros cuadernos a modo de nube de repaso, sin olvidar su título: “La leyenda”.  Seguidamente tenéis que resolver las actividades 1 de la página 43 y 8 y 12 de la 44.

MATEMÁTICAS: hoy vamos a comenzar la semana haciendo la ficha de repaso de matemáticas correspondiente al tema 9.  Como ya hicimos con la de lengua, me la tenéis que mandar por correo electrónico para que yo la corrija (antes del día 30 de abril). Os recuerdo las tres formas de envío:
Completarla directamente en el ordenador, móvil, etc. y enviarla.
Imprimirla, completarla y enviar una foto.
Hacerla en el cuaderno, escribiendo el número del ejercicio y las respuestas, y enviarla.


MARTES 28

LENGUA: Hoy vamos a aprender la diferencia entre los tiempos verbales simples y compuestos.
La explicación la veremos a través del siguiente enlace. En el minuto 1’ 48” os proponen una actividad que podéis ir haciendo, pausando el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=i3LxfTCMPUw
Después, debéis copiar la nube que aparece en el vídeo en color amarillo y realizar la siguiente actividad:

Observa las siguientes formas verbales, rodea de azul las formas simples y de rojo las compuestas.



MATEMÁTICAS: hoy vamos a practicar las operaciones combinadas sin paréntesis. En el primer trimestre ya las estudiamos, pero ahora vamos a incluir la división. Tenéis que abrir el libro de matemáticas por la página 73 y leer el recuadro del ejercicio 2. A continuación, lo copiáis en el cuaderno y resolvéis ese mismo ejercicio.
Os dejo un vídeo explicativo:  https://www.youtube.com/watch?v=SA8eRwZZscs

MIÉRCOLES 29

LENGUA: Hoy trabajaremos una nueva regla ortográfica: la “h” en los tiempos verbales compuestos. Debéis abrir vuestro libro de lengua e ir a la página 27 del apartado “Taller de Ortografía”.  Primero tenéis que leer bien la norma que aparece en la nube y después, copiarla en vuestro cuaderno, sin olvidar recuadrarla en rojo. Para terminar, resolver las actividades 1 de la página 27 (no hace falta copiar todo el texto, solo los ejemplos), y el 5 y el 6 de la página 28 en vuestros cuadernos.

MATEMÁTICAS: vamos a practicar la resolución de problemas. Abrimos el libro por la página 112 y vamos a hacer los 3 problemas que aparecen en la actividad 3. A Los enunciados les falta la pregunta, la cual os tenéis que inventar, pero ¡CUIDADO! Tiene que estar relacionada con lo que os están contando. Acordaros de copiar los enunciados y organizar la respuesta en datos, operación solución.


JUEVES 30

LENGUA: nos dirigiremos a la página 11 del apartado “Escritura”, donde vamos a estudiar cómo hacer una ficha de animales.

Después, realizaréis una ficha de vuestro animal favorito siguiendo el ejercicio 5 de la página 12. La ficha debe tener tamaño cuartilla y seguir los apartados que se indican en el ejercicio sin la lengüeta, ya que el nombre del animal elegido lo podéis escribir a modo de título. Para completar el resto de los apartados podéis buscar información de vuestro animal y consultar el resto de los ejercicios de las páginas 11 y 12. Una vez hecho, me lo tenéis que enviar al correo (antes del día 5 de mayo).

MATEMÁTICAS: hoy estudiaremos los cuerpos redondos y para explicároslos he elaborado este cómic ¡Espero que os guste! A continuación, tenéis que dirigiros a la página 213 y leer el recuadro del ejercicio 1 y resolverlo en el cuaderno, junto con la actividad 2 de la misma página.

https://drive.google.com/open?id=1rSF4lu80wi5OnFQbzMqgGrMIBxmLz_sA (Cómic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario