Buenos días. Vamos a por los trabajillos de hoy.
LENGUA.
Describimos un paisaje.
Estos días de atrás, hemos
descrito animales y personas. Hoy vamos a empezar a describir paisajes. Es algo
muy parecido a lo que hicimos el otro día al describir nuestra habitación. Por
cierto si alguno o alguna todavía no lo ha hecho, hoy puede ser el día de
hacerlo. Retomar la actividad del día 22 de Abril y ahí lo encontraréis.
Para hacerlo seguimos estos
pasos:
- Observamos muy bien el lugar. Todos los elementos y objetos que vemos.
- Para escribir lo que estamos observando, utilizamos palabras tales como: a la derecha, a la izquierda, al lado de, al otro lado, arriba, abajo, encima, debajo (estas palabras se llaman conectores)
- Por último expresamos lo que nos ha parecido ese lugar.
Describir un paisaje, es pintarlo
con palabras. Al leerlo tenemos que ser capaces de imaginarlo como si
estuviéramos allí.
Os pongo un ejemplo
Ahora contesta a estas preguntas:
- ¿De qué lugar se habla?
- ¿Qué es?
- ¿Cómo es el agua allí?
- ¿Qué hay en las orillas?
- ¿Te gusta el lugar? ¿Por qué?
MATEMÁTICAS.
Acertijos matemáticos.
- Las ruedas de 7 motos.
- El doble de 100.
- Tres veces 5 y 3 más.
- El doble de 10 menos 5.
- Falta 1 decena para tener 800.
- Sobran 30 para tener 500.
Forma números de tres cifras con
estos números y escribe cómo se leen. 8, 2, 6.
Teniendo en cuenta las órdenes,
piensa y escribe cinco números de tres cifras.
Mayores que 832 pero
menores que 845.
Menores que 870 pero
mayores que 853.
Mayores que 800.
¿Cuál es la descomposición que
corresponde a cada número?
824
8 C + 1 D + 4 U
804
7 C + 104 U
814
4 C + 42 D + 4 U
840
8 C + 40 U
Resuelve el problema.
En el cine hay 95 personas viendo la película. 38 son
adultos y el resto son niños y niñas. ¿Cuántos niños y niñas hay en el cine?
Coloca y calcula.
678 – 398 =
345 x 3 = 456 + 23 + 9 =
Buen día a todas y todos.
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