miércoles, 13 de mayo de 2020

CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS DE 6º SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 20-21


                                                                                                                            Miércoles, 13 de mayo de 2020        


Estimados padres de 6º:

Ya ha salido publicada la resolución que regula la adscripción de alumnos para el curso 20/21. Vuestros hijos/as se hacen mayores y el año que viene pasarán al Instituto, lo cual nos genera por un lado alegría al ver cómo crecen y por otro un sentimiento de pena por su despedida del cole.

Sabéis que los alumnos que estudian en el CEIP Peñalta tienen doble adscripción, es decir, tienen la posibilidad de solicitar plaza en el Instituto Público La Cabrera o en el Centro concertado GSD. El año pasado cambió el proceso de solicitud de centros y ahora debéis participar en el proceso de admisión que tendrá lugar del 19 de mayo al 5 de junio, ambos incluidos. La solicitud de admisión se deberá cumplimentar de  FORMA TELEMÁTICA  (si dispone de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve)a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que ha dispuesto a tal fin) o de manera presencial en el centro (Instituto solicitado en primer lugar) pidiendo cita previa. La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos o no ostenta la patria potestad. Podéis encontrar toda la información ampliada en la siguiente página web:

Podéis acceder a dicha página pincando en el enlace o poniendo en el buscador: “admisión alumnos 2020-21 Madrid”. Para rellenar dicha solicitud, os recomendamos que pongáis los 2 centros (aunque tengáis claro cuál habéis elegido) en el orden que deseáis. Os pedirán unos códigos, el código del Instituto La Cabrera es 28041381 y el código del Gredos San Diego es 28001976. Os pedirán también el NIA, número de identificación del alumno, que os lo facilitaremos en breve.



Os informamos también del calendario de fechas importantes relativas al proceso de admisión:

FECHA
ACTUACIONES

Del 19 de mayo al 5 de junio
Plazo de presentación de solicitudes
10 de junio
Los centros publican los listados provisionales de alumnos que han solicitado en centro en primera opción
11 y 12 de junio
Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes
16 de junio
Publicación de los listados  con la puntuación provisional obtenida por los alumnos
17, 18 y 19 de junio
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones
24 de junio
Publicación del listado de puntuaciones definitivo
30 de junio
Publicación de la lista de admitidos en cada centro
Hasta el 10 de julio
Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos
1 al 15 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Ed. infantil y primaria
1 al 15 de julio
Plazo de matriculación en los centros de Ed. Secundaria


Por otro lado, comunicaros que dadas las condiciones sanitarias actuales, el centro ha decidido muy a nuestro pesar suspender la acampada de fin de curso para los alumnos de 5º y 6º de primaria. Sabemos que es una decisión que va a apenar mucho a los alumnos, pero que es necesaria tomar para evitar posibles situaciones de contagio. En breve, procederemos a devolveros las cantidades pagadas mediante transferencia. De todas formas, estamos dándole vueltas a organizar algún tipo de despedida simbólica si mejoran las condiciones. Os iremos informando en el caso de que lo veamos viable.
                       
Un cordial saludo


                                                           El Equipo Directivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario