CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS DE 6º SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 20-21
Miércoles, 13 de mayo de 2020
Estimados
padres de 6º:
Ya
ha salido publicada la resolución que regula la adscripción de alumnos para el
curso 20/21. Vuestros hijos/as se hacen mayores y el año que viene pasarán al
Instituto, lo cual nos genera por un lado alegría al ver cómo crecen y por otro
un sentimiento de pena por su despedida del cole.
Sabéis
que los alumnos que estudian en el CEIP Peñalta tienen doble adscripción, es
decir, tienen la posibilidad de solicitar plaza en el Instituto Público La
Cabrera o en el Centro concertado GSD. El año pasado cambió el proceso de
solicitud de centros y ahora debéis participar en el proceso de admisión que
tendrá lugar del 19 de mayo al 5 de junio,
ambos incluidos. La solicitud de admisión se deberá cumplimentar de FORMA TELEMÁTICA (si dispone de certificado digital o del sistema
de identificación electrónica cl@ve), a
través del espacio web de
la Comunidad de Madrid, que ha dispuesto a tal fin) o de manera presencial
en el centro (Instituto solicitado en primer lugar) pidiendo cita previa. La
solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o
representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de
hacerlo o alguno de ellos o no ostenta la patria potestad. Podéis
encontrar toda la información ampliada en la siguiente página web:
Podéis acceder a dicha página pincando en el enlace o poniendo en el buscador:
“admisión alumnos 2020-21 Madrid”. Para rellenar dicha solicitud, os recomendamos
que pongáis los 2 centros (aunque tengáis claro cuál habéis elegido) en el
orden que deseáis. Os pedirán unos códigos, el código del Instituto La Cabrera es 28041381 y el código del Gredos San Diego es 28001976. Os
pedirán también el NIA, número de identificación del alumno, que os lo facilitaremos
en breve.
Os informamos también del
calendario de fechas importantes relativas al proceso de admisión:
FECHA
|
ACTUACIONES
|
Del 19 de mayo al 5 de junio
|
Plazo de presentación de solicitudes
|
10 de junio
|
Los centros publican los listados
provisionales de alumnos que han solicitado en centro en primera opción
|
11 y 12 de junio
|
Plazo de reclamación a los listados de
alumnos solicitantes
|
16 de junio
|
Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por
los alumnos
|
17, 18 y 19 de junio
|
Plazo para formular reclamaciones a la
lista provisional de puntuaciones
|
24 de junio
|
Publicación del listado de puntuaciones
definitivo
|
30 de junio
|
Publicación de la lista de admitidos en
cada centro
|
Hasta el 10 de julio
|
Adjudicación de plaza escolar por los
Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos
|
1 al 15 de julio
|
Plazo de matriculación en los centros de Ed. infantil y primaria
|
1 al 15 de julio
|
Plazo de matriculación en los centros de
Ed. Secundaria
|
Por
otro lado, comunicaros que dadas las condiciones sanitarias actuales, el centro
ha decidido muy a nuestro pesar suspender la acampada de fin de curso para los
alumnos de 5º y 6º de primaria. Sabemos que es una decisión que va a apenar
mucho a los alumnos, pero que es necesaria tomar para evitar posibles
situaciones de contagio. En breve, procederemos a devolveros las cantidades
pagadas mediante transferencia. De todas formas, estamos dándole vueltas a
organizar algún tipo de despedida simbólica si mejoran las condiciones. Os
iremos informando en el caso de que lo veamos viable.
Un
cordial saludo
El
Equipo Directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario