miércoles, 13 de mayo de 2020


CIRCULAR CON ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN


Estimados padres:

Esta situación de “Enseñanza online” es nueva para todos y nos estamos adaptando lo mejor y más rápido posible, aunque creo que todos somos conscientes de que no es el método ideal, pues presenta muchas carencias. Ante las dudas e inquietudes que nos manifestáis las familias con respecto a la evaluación, queremos hacer algunas aclaraciones:

-          La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido que ES OBLIGATORIO EVALUAR EN TODAS LAS ÁREAS DE TODOS LOS CURSOS DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA.
-          La evaluación del 3º trimestre podrá ser positiva o negativa en función de los criterios de calificación establecidos por el profesorado, pero en la evaluación final (es la nota que queda recogida en su expediente) no se podrá tener en cuenta la nota del 3º trimestre de forma negativa, es decir, nunca podrá bajar la media del 1º y 2º trimestre pero sí subirla.
-          Los padres debéis conocer qué actividades son imprescindibles para la evaluación. Por ello, cuando las tareas se publiquen en el Blog, quedará de forma visible establecido cuales deben ser realizadas y devueltas a los profesores para ser evaluadas y calificadas.
-          Se ha establecido un límite razonable de tareas que el profesorado puede utilizar para evaluar, con el objetivo de que las familias no os agobiéis por este motivo (dado que la mayoría de alumnos de Infantil y de Primaria no son autónomos).
-          Los plazos de entregas de dichas actividades evaluables siempre serán flexibles, en función de las diferentes situaciones familiares que puedan ir surgiendo.

Por otro lado, el Claustro de profesores recomienda un tiempo máximo diario de trabajo adaptado a su edad. La recomendación es:

-          ½ hora como máximo al día en Infantil.
-          2 horas en 1º y 2º de primaria.
-          2 horas y ½ en 3º y 4º.
-          3 horas en 5º y 6º.

Dicho tiempo no tienen por qué ser continuado, es recomendable que tengan descansos entre medias que no contarán en el tiempo de trabajo. Como siempre, cualquier duda será respuesta en los emails de los profesores o del centro.
Un cordial saludo

                                                           El Equipo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario