Buenos días familias,
Empezamos una semana más y aquí están las tareas de matemáticas y lengua.
Cualquier duda que tengáis me la podéis consultar a través del correo: esperanzamm90@gmail.com
¡Feliz semana! 😊
ESQUEMA DE LENGUA - TEMA 11
- COMPRENSIÓN LECTORA: Texto argumentativo.
- GRAMÁTICA: Repaso clases de palabras.
- ORTOGRAFÍA: Repaso de las normas ortográficas estudiadas a través del dictado.
- ESCRITURA: Escribir mensajes. / Contar un hecho.
- Comunicación oral: Hablar sobre un lugar.
ESQUEMA DE MATEMÁTICAS - TEMA 11
- Sumas y restas con números decimales.
- Resolución de problemas: Anticipar y planificar las operaciones de un problema.
- Resolución de problemas: Ordenar las partes de resolución de un problema.
- La tonelada
- Gráficos lineales y pictogramas
- La media.
ACTIVIDADES
LUNES 11
LENGUA: hoy comenzaremos con la elaboración de una pequeña portada del tema
11 y la copia del esquema correspondiente a dicha unidad. A continuación, abrimos
el libro por la página 57 del apartado “Competencia lectora”, donde vamos a
trabajar el texto informativo. Debéis leer el recuadro verde de la página 58
y copiarlo en vuestros cuadernos para comprender las características de este
tipo de texto. Seguidamente tenéis que leer el texto El Día de los Abuelos
de la página 57 y contestar a las actividades 1 y 7 (este último, debe tener
unas 2 o 3 líneas).
MATEMÁTICAS: empezamos la semana repasando las unidades de masa: el gramo,
sus múltiplos y submúltiplos. Para ello, nos dirigimos a las páginas 185 del
libro denominada “Equivalencias entre unidades de masa” y completamos la
actividad número 1. Os adjunto un nuevo vídeo por si tenéis dudas de cómo pasar
de unas unidades a otras, pero recordad que un buen instrumento de apoyo es la
escalera.
MARTES 12
MATEMÁTICAS: hoy vamos a completar la ficha de repaso de matemáticas
correspondiente al tema 10. Me la tenéis que mandar por correo electrónico para
que yo la corrija, pues es una actividad EVALUABLE (antes del día 18 de mayo). Os recuerdo las tres
formas de envío:
- Completarla directamente en el ordenador, móvil, etc. y enviarla.
- Imprimirla, completarla y enviar una foto.
- Hacerla en el cuaderno, escribiendo el número del ejercicio y las respuestas, y enviarla.
- Enlace: https://drive.google.com/open?id=1oZts9L1OVLO_3Sw_3zdBJS7781qjTXNh
MIÉRCOLES 13
LENGUA: nos dirigimos a la página 25 del apartado “Escritura”, donde vamos
a estudiar cómo escribir mensajes. Para ello, debéis leer el recuadro que
aparece al comienzo de la página 25 y a continuación, contestar a los
ejercicios 5 y 6 de la página 26.
Os dejo un vídeo donde explican las 3 partes fundamentales de un correo
electrónico, por si os sirve de ayuda para realizar la actividad 6. Con que
veáis hasta el segundo 33 es suficiente.
MATEMÁTICAS: empezamos el tema 11 elaborando una pequeña portada y copiando
el esquema de la unidad. Seguidamente, abrimos el libro por la página 183
titulada “La tonelada” y leemos y copiamos el cuadrito del ejercicio 1 y
lo resolvemos. Si tenéis dudas podéis visualizar el vídeo que os facilité el
lunes día 11, en el cual se explica a partir de 3’ 27”, qué es la tonelada.
JUEVES 14
LENGUA: hoy continuaremos trabajando el correo electrónico, para lo que
elaboraremos uno propio siguiendo el ejercicio 7 de la página 26 del apartado
de “Escritura”.
No tenéis que dibujar el cuadro del correo con que aparezcan los apartados
“de”, “para” “asunto” y la respuesta al correo es suficiente. Debe ocupar entre
6 y 7 líneas. Os dejo un enlace a algunos ejemplos:
Esta actividad será EVALUABLE, por lo que deberéis mandármela por correo electrónico como en ocasiones
anteriores. (Antes del 20 de mayo)
MATEMÁTICAS: abrimos el libro por la página 79 donde vamos a estudiar las
sumas con números decimales. Tenéis que ver estos vídeos explicativos sobre
ellas para aprender a resolverlas.
Vamos a practicar este contenido calculando las sumas del ejercicio 3 de la
página 80.
VIERNES 15
LENGUA: para terminar la semana vamos a realizar una actividad de
compresión auditiva. Nos dirigimos a la página 16 del apartado “Comunicación
oral” y localizamos la actividad 3. Seguidamente, leemos la información que
aparece en ella, escuchamos el audio cuyo enlace aparece más abajo e indicamos
cuáles de esas afirmaciones son verdaderas o falsas. Además, en la actividad os
piden que corrijáis las frases falsas para que se conviertan en verdaderas.
*Si tenéis algún problema con la reproducción del
audio, por favor poneros en contacto conmigo a través de mi email.
MATEMÁTICAS: continuamos practicando la resta con números decimales en la
página 82, resolviendo las operaciones del ejercicio 3. Recordad que en los
videotutoriales que os facilité ayer, está incluida la explicación de la
resta.
Finalmente, os propongo practicar estas operaciones con el siguiente juego
interactivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario