martes, 24 de marzo de 2020

Actualización Recomendaciones Infantil 4 años 24/03/2020


RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DEL 23 al 27 de marzo

Es importante mantener una rutina de diaria, ya que tiene que haber ratos de juego, de alimentación, de aseo y como no, de trabajo.

Sería recomendable que a diario, pudiéramos trabajar alguna de las actividades que proponemos de cada bloque:

-Grafomotricidad
-Juegos orales
-Comprensión lectora
-Lógica-matemática
-Plástica
-Yoga, relajación

1.GRAFOMOTRICIDAD:

Escribir nombres y palabras (nombres de familiares, frutas, medios de transporte…). Les escribimos el modelo en mayúsculas. Recordad, que sólo hemos visto las minúsculas a, i, u. Las vocales mayúsculas ya las conocen.

.En una bandeja colocar sal, pan rallado… y dándoles un modelo, que escriban con el dedo.

.Hacer letras con plastilina, trozos de lana, palillos.

2.JUEGOS ORALES: hacer hincapié en que piensen en los sonidos de las letras.

.”De la Habana ha venido un barco cargadito de …”(frutas, animales, formas geométricas, alimentos…) El adulto pone el criterio y una vez dice el niño y otra vez el adulto.

.”Palabras encadenadas”: el adulto dice una palabra y el niño tiene que decir otra que empiece con la terminación de  la palabra anterior. Lo podemos hacer con sílabas (oso-sopa-pato…)  o con la última letra (oso-oveja-amigo…).

.”Veo, veo” una cosita que estamos viendo, que empieza por la sílaba .., por ejemplo “si” silla.

.Adivinar según las pistas que damos “Vería, vería un animal que está en el polo norte y que empieza por “pin-“.

.Terminar frases de atributos de objetos: es suave como…, es grande como…, es ligero como …. es duro como…, es frío como

3. COMPRENSIÓN LECTORA:

.Lectura diaria de un cuento: hacer preguntas sobre el cuento: ¿quién es la protagonista?, ¿qué le pasa?, ¿qué lleva en la cestita?.

.Reconocer alguna letra en el texto (dónde está la letra A mayúscula, la i minúscula…)

4.LÓGICA-MATEMÁTICA:

.En hueveras colocar tantos objetos (piedrecitas, garbanzos…) como el número que salga al lanzar un dado.

.Pinchar en una bola de plastilina tantos palillos como nos indique el dado.

.Jugar a la oca y al Parchís, con el fin de reconocer el número del dado y contar casillas.


.


5. PLÁSTICA:



6. YOGA, RELAJACIÓN… : Buscar el momento apropiado a lo largo del día, un lugar tranquilo y especial.

.Yoga para niños con animales  https://youtu.be/t8748OWc1nQ

. Cuento Respira  https://youtu.be/ibJFHBTWBDA


*** Enlaces de cuentos recomendados :
.Letrilandia “El príncipe E  https://youtu.be/gue_pgkxGZ4
.Letrilandia “La princesa Ohttps://youtu.be/9eAIjJpVY7g
.Coronavirus no es un príncipe ni una princesa  https://youtu.be/g9tG-vJGidM

No hay comentarios:

Publicar un comentario