¡Buenos días!
¿Qué tal estáis
todos? Espero que muy bien.
En el día de hoy
voy a subir una tarea de listening. Pero tenemos que seguir un orden para
realizarla y poder trabajar bien vocabulario y demás.
Una vez
accedemos al siguiente link, trabajaremos en el siguiente orden:
1.
Pulsamos la pestaña de “preparation”. Aquí
escucharemos una por una las palabras que más tarde oiremos en la historia. Nos
proponen un ejercicio de unir las palabras a los dibujos. (Para ello, pinchad una
vez en la palabra, después, pinchad una vez en el dibujo
correspondiente para que se mueva.)
2.
Vemos la historia en la pantalla, prestando
atención también al diálogo escrito. Es buena idea verlo dos veces para que se
enteren bien de lo que se cuenta.
3.
Después pasamos a una pestañita pequeña que hay
debajo que se llama “game”. Abrimos y veremos un juego sobre la historia.
Tienen que poner los lugares en orden y, para ello, seguiremos el mismo sistema
que en el anterior juego. Pulsamos sobre una ficha (se cambia de color a gris
oscuro) y la intercambiamos por otra, poniéndola en el lugar adecuado.
4.
Un poco más abajo, tenemos una pestaña llamada
“documentos”
·
El primero es la historia escrita. Recomiendo
que accedan a ella para volver a leer bien la historia.
·
El segundo son las actividades a realizar sobre
la historia. Si pueden imprimirlas, mejor. Si no, pueden apuntar las respuestas
en el cuaderno o en otra hoja.
·
El tercero son las respuestas. Recomiendo
abrirlo cuando hayan terminado el documento anterior.
5.
Una vez terminada, puedes hacer una foto de las
actividades y enviármela. ¿Qué opciones tengo?
·
Hago la foto y mando un mensaje privado por
Class Dojo.
·
Uso el portafolio que os dije ayer (ésta es
la mejor opción, ya que puedo mandar un mensaje a los alumnos sobre el
trabajo que han realizado).
·
Mandar un email (elenapenalta3@gmail.com) adjuntando
la foto.
¡Espero haberme
explicado bien!
¡Un saludo a
todos!
PD: Esta actividad estará también en el blog y en el portafolio (¡os animo a uniros!), en el siguiente enlace esta la ficha de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario