jueves, 12 de marzo de 2020

Actualización Recomendaciones 6º Primaria


Ésto es una sugerencia de planificación para que los alumnos mantengan un hábito de trabajo durante estos días y repasen los contenidos trabajados. Los tiempos propuestos son orientativos, por lo que dependerá de cada alumno:

Jueves 12 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Hoy deberíamos de terminar el tema con estas dos actividades. Por un lado, en la página 28 hay un poema en el cual debéis medir sus versos. Y por otro, intentad que alguien os haga el dictado número 2 que aparece en la misma página y luego os lo corregís vosotros mismos, ¡pero sin hacer trampas! Se trata de aprender.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Hoy debéis tener terminada hasta la página 19 del tema 6, de las fracciones, ya que gran parte lo hicisteis en clase. Es decir, tener hecho hasta los problemas que vienen después de “Expresar fracciones con común denominador”.

CIENCIAS: (45’ aprox.)
-EUROPA: estudio de las cordilleras, picos, llanuras mesetas e islas. En el cuadro subrayar los nombres. Localizarlas en el mapa, rodear cada una de un color. En el mapa físico mudo escribir los nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.

Viernes 13 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Comprensión lectora: en la página 30 del tema 7 hay una lectura. Después, hacéis las actividades de la página 32, que son busca en el diccionario, escribe el tema de la lectura y escribe el resumen de la lectura.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Cómo comparar fracciones: esto ya lo hemos hecho en clase anteriormente, pero en la página 20 nos lo recuerda. Al final de la página tenéis una serie de fracciones que tenéis que comparar.
- En la página 21 viene un “recuerda” sobre cómo calcular porcentajes. Leer la página y hacer los ejercicios hasta el final de la página.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-EUROPA: estudio de océanos, penínsulas, cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos. En el cuadro subrayar los nombres. Localizarlos en el mapa, rodear cada una de un color. En los mapas físicos mudos escribir los nombres (hay uno específico para los ríos). Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.


Lunes 16 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Podéis releer la lectura inicial del tema 7 para después hacer las actividades 1 a la 7 de comprensión lectora de la página 33.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Cálculo mental. En la página 22 nos dan un “truco” para agilizar nuestros cálculo mental. Se trata de intentar comprender cómo utilizar dicha estrategia y intentar hacer las operaciones de forma mental, es decir, sin lápiz ni papel.
-  Problemas: al final de la página 22 hay varios problemas que tenéis que resolver. Recordad utilizar y dejar plasmados los tres apartados que siempre hacemos al resolver un problema: datos (o dibujo), operaciones y solución.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-EUROPA: estudio de países y capitales. En el cuadro subrayar los nombres. Localizarlos en el mapa. En los mapas políticos mudos escribir los nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.

Martes 17 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Gramática: los enlaces. Aparecen en la página 34. Es muy sencillo, pero aun así hacéis un esquema de ello.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Ordenar fracciones: como ya sabéis comparar fracciones ahora tenéis que ordenarlas. Recordad que para comparar fracciones a veces es imprescindible que tengan mismo denominador. Aun así, echadle un vistazo a la página 23 e intentad hacer las actividades 1, 2, 5, 7, 8 de la página 24 y los problemas 1, 2 y 3 de la página 29.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
- OCEANÍA: estudio de océanos, penínsulas, cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos. Localizarlos en el mapa, rodear cada una de un color. En los mapas físicos mudos escribir los nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.


Miércoles 18 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
Gramática: los enlaces. Como ya habéis hecho el esquema, podéis hacer las actividades de la página 35.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Vamos a continuar trabajando con las fracciones. Actividades 3, 4, 6, 9  y 10 de la página 24.
- Problemas: 4,5 y 6 de la página 29.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-OCEANÍA: estudio de principales naciones y capitales. Localizarlos en el mapa. En los mapas políticos mudos escribir los nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.



Jueves 19 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Ortografía: palabras con tilde. Además de todas las reglas ortográficas que ya hemos estudiado relacionadas con la tilde, aprendemos otra nueva: los pronombres interrogativos o exclamativos también llevan tilde. Haced las actividades de las páginas 36 y 37.
- Dictado: buscad a alguien que os dicte las palabras del dictado 1 y después os lo corregís.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Seguimos trabajando con fracciones: 13, 14, 15 y 16 de la página.
- Problemas: 7, 8 y 9 de la página 30.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-EUROPA: repaso de de las cordilleras, picos, llanuras mesetas e islas.
-Repaso del aparato digestivo (tema 8 de naturales). Utilizar estos recursos web:
O muchos otros que podéis encontrar en:


Viernes 20 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Vocabulario: palabras con Y y con B de la página 38. Haced el correspondiente esquema y las actividades 1 a la 8 de la página 39.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Seguimos repasando con un popurrí de actividades: 11, 12 de la página 24 y 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 de la página 25. Hoy no hacéis problemas.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-EUROPA: repaso de océanos, penínsulas, cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos.
-Repaso del aparato respiratorio(tema 8 de naturales).
O muchos otros que podéis encontrar en:


Lunes 23 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Actividades de vocabulario 9 a la 12 de la página 40.
- Dictado: buscad a alguien que os dicte las palabras del dictado 2 y después os lo corregís.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Más actividades sobre fracciones 27, 28, 29 y 30 de la página 26.
- Problemas: 10, 11 y 12 de la página 30.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
-EUROPA: Repaso de capitales y países.
- Repaso del aparato circulatorio (tema 8 de naturales)
O muchos otros que podéis encontrar en:


Martes 24 de marzo de 2020

LENGUA: (30’ aprox.)
- Análisis sintáctico: actividades 1, 2, 3, 4 de la página 40 y actividad 5 de la página 41.

MATEMÁTICAS: (45’ aprox.)
- Últimas actividades del tema: 31, 33, 35 de la página 36. 41, 42 de la página 37. 63, 67 de la página 28.
- Problemas: 13 y 14 de la página 30.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
- OCEANÍA: repaso de océanos, penínsulas, cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos.
- Repaso del aparato excretor (tema 8 de naturales)
O muchos otros que podéis encontrar en:


Miércoles 25 de marzo de 2020

LENGUA: (45’ aprox.)
- Análisis sintáctico: actividades 6 de la página 42.
- Análisis morfológico: de las tres primeras oraciones de la actividad 6 de la página 42.

MATEMÁTICAS: (60’ aprox.)
- Ya estáis lo suficientemente preparados como para hacer un simulacro de examen. En las páginas 31 y 32 lo podéis encontrar. Intentad hacerlo como si fuese un examen en clase.

CIENCIAS:(45’ aprox.)
- OCEANÍA: repaso de países y capitales.
- Repaso de los cuidados relacionados con la función de nutrición.
O muchos otros que podéis encontrar en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario