Ésto es una sugerencia de planificación para
que los alumnos mantengan un hábito de trabajo durante estos días y repasen los
contenidos trabajados. Los tiempos propuestos son orientativos, por lo que
dependerá de cada alumno:
Jueves
12 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Hoy deberíamos de terminar el tema con estas
dos actividades. Por un lado, en la página 28 hay un poema en el cual debéis
medir sus versos. Y por otro, intentad que alguien os haga el dictado número 2
que aparece en la misma página y luego os lo corregís vosotros mismos, ¡pero
sin hacer trampas! Se trata de aprender.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Hoy debéis tener terminada hasta la página
19 del tema 6, de las fracciones, ya que gran parte lo hicisteis en clase. Es
decir, tener hecho hasta los problemas que vienen después de “Expresar
fracciones con común denominador”.
CIENCIAS:
(45’ aprox.)
-EUROPA: estudio de las cordilleras, picos,
llanuras mesetas e islas. En el cuadro subrayar los nombres. Localizarlas en el
mapa, rodear cada una de un color. En el mapa físico mudo escribir los nombres.
Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.
Viernes
13 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Comprensión lectora: en la página 30 del
tema 7 hay una lectura. Después, hacéis las actividades de la página 32, que
son busca en el diccionario, escribe el tema de la lectura y escribe el resumen
de la lectura.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Cómo comparar fracciones: esto ya lo hemos
hecho en clase anteriormente, pero en la página 20 nos lo recuerda. Al final de
la página tenéis una serie de fracciones que tenéis que comparar.
- En la página 21 viene un “recuerda” sobre
cómo calcular porcentajes. Leer la página y hacer los ejercicios hasta el final
de la página.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-EUROPA: estudio de océanos, penínsulas,
cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos. En el cuadro subrayar los
nombres. Localizarlos en el mapa, rodear cada una de un color. En los mapas
físicos mudos escribir los nombres (hay uno específico para los ríos).
Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.
Lunes
16 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Podéis releer la lectura inicial del tema 7
para después hacer las actividades 1 a la 7 de comprensión lectora de la página
33.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Cálculo mental. En la página 22 nos dan un
“truco” para agilizar nuestros cálculo mental. Se trata de intentar comprender
cómo utilizar dicha estrategia y intentar hacer las operaciones de forma
mental, es decir, sin lápiz ni papel.
-
Problemas: al final de la página 22 hay varios problemas que tenéis que
resolver. Recordad utilizar y dejar plasmados los tres apartados que siempre
hacemos al resolver un problema: datos (o dibujo), operaciones y solución.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-EUROPA: estudio de países y capitales. En el
cuadro subrayar los nombres. Localizarlos en el mapa. En los mapas políticos
mudos escribir los nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas
interactivos.
Martes
17 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Gramática: los enlaces. Aparecen en la
página 34. Es muy sencillo, pero aun así hacéis un esquema de ello.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Ordenar fracciones: como ya sabéis comparar
fracciones ahora tenéis que ordenarlas. Recordad que para comparar fracciones a
veces es imprescindible que tengan mismo denominador. Aun así, echadle un
vistazo a la página 23 e intentad hacer las actividades 1, 2, 5, 7, 8 de la
página 24 y los problemas 1, 2 y 3 de la página 29.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
- OCEANÍA: estudio de océanos, penínsulas, cabos,
golfos mares, estrechos, lagos y ríos. Localizarlos en el mapa, rodear cada una
de un color. En los mapas físicos mudos escribir los nombres. Estudiarlos con
los mapas en papel y con los mapas interactivos.
Miércoles
18 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
Gramática: los enlaces. Como ya habéis hecho
el esquema, podéis hacer las actividades de la página 35.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Vamos a continuar trabajando con las
fracciones. Actividades 3, 4, 6, 9 y 10
de la página 24.
- Problemas: 4,5 y 6 de la página 29.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-OCEANÍA: estudio de principales naciones y
capitales. Localizarlos en el mapa. En los mapas políticos mudos escribir los
nombres. Estudiarlos con los mapas en papel y con los mapas interactivos.
Jueves
19 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Ortografía: palabras con tilde. Además de
todas las reglas ortográficas que ya hemos estudiado relacionadas con la tilde,
aprendemos otra nueva: los pronombres interrogativos o exclamativos también
llevan tilde. Haced las actividades de las páginas 36 y 37.
- Dictado: buscad a alguien que os dicte las
palabras del dictado 1 y después os lo corregís.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Seguimos trabajando con fracciones: 13, 14,
15 y 16 de la página.
- Problemas: 7, 8 y 9 de la página 30.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-EUROPA: repaso de de las cordilleras, picos,
llanuras mesetas e islas.
-Repaso del aparato digestivo (tema 8 de
naturales). Utilizar estos recursos web:
O muchos otros que podéis encontrar en:
Viernes
20 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Vocabulario: palabras con Y y con B de la
página 38. Haced el correspondiente esquema y las actividades 1 a la 8 de la
página 39.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Seguimos repasando con un popurrí de
actividades: 11, 12 de la página 24 y 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 de la
página 25. Hoy no hacéis problemas.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-EUROPA: repaso de océanos, penínsulas, cabos,
golfos mares, estrechos, lagos y ríos.
-Repaso del aparato respiratorio(tema 8 de
naturales).
Si quieren hacer un experimento: http://www.perueduca.pe/recursosedu/modulos/primaria/cienciayambiente/respiracion/int_observa.htm
O muchos otros que podéis encontrar en:
Lunes
23 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Actividades de vocabulario 9 a la 12 de la
página 40.
- Dictado: buscad a alguien que os dicte las
palabras del dictado 2 y después os lo corregís.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Más actividades sobre fracciones 27, 28, 29
y 30 de la página 26.
- Problemas: 10, 11 y 12 de la página 30.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
-EUROPA: Repaso de capitales y países.
- Repaso del aparato circulatorio (tema 8 de
naturales)
O muchos otros que podéis encontrar en:
Martes
24 de marzo de 2020
LENGUA:
(30’ aprox.)
- Análisis sintáctico: actividades 1, 2, 3, 4
de la página 40 y actividad 5 de la página 41.
MATEMÁTICAS:
(45’ aprox.)
- Últimas actividades del tema: 31, 33, 35 de
la página 36. 41, 42 de la página 37. 63, 67 de la página 28.
- Problemas: 13 y 14 de la página 30.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
- OCEANÍA: repaso de océanos, penínsulas,
cabos, golfos mares, estrechos, lagos y ríos.
- Repaso del aparato excretor (tema 8 de
naturales)
O muchos otros que podéis encontrar en:
Miércoles
25 de marzo de 2020
LENGUA:
(45’ aprox.)
- Análisis sintáctico: actividades 6 de la
página 42.
- Análisis morfológico: de las tres primeras
oraciones de la actividad 6 de la página 42.
MATEMÁTICAS:
(60’ aprox.)
- Ya estáis lo suficientemente preparados como
para hacer un simulacro de examen. En las páginas 31 y 32 lo podéis encontrar.
Intentad hacerlo como si fuese un examen en clase.
CIENCIAS:(45’
aprox.)
- OCEANÍA: repaso de países y capitales.
- Repaso de los cuidados relacionados con la
función de nutrición.
O muchos otros que podéis encontrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario