Estimadas familias,
En las siguientes líneas podréis
encontrar las actividades nuevas para esta semana. Vamos a retomar el uso de
nuestros libros de texto, por lo que la mayoría de las actividades las
encontraréis en ellos. Seguiremos la misma dinámica (en la medida de lo
posible) que, en el aula por lo que las actividades del libro las tendrán que
realizar en sus cuadernos de clase. Deberán escribir la fecha del día
correspondiente; debajo, el título del contenido que estamos estudiando (es
decir, título de la página) y a continuación, resolver los ejercicios
propuestos.
Al final de la semana os
proporcionaré las soluciones de las actividades para que los alumnos se
autocorrijan. Ante cualquier pregunta, no dudéis escribirme a: esperanzamm90@gmail.com
Un abrazo fuerte.
Actividades
LUNES 30
·
LENGUA: Hoy
trabajaremos una nueva regla ortográfica. Para ello, debéis abrir vuestro libro
de lengua e ir a la página 23 del apartado “Taller de Ortografía”. Leer bien la
norma que aparece en la nube y después, copiarla en vuestro cuaderno, sin
olvidar recuadrarla en rojo. Seguidamente, visualizad el vídeo que he adjuntado
más abajo sobre dicha norma. En él, hacen varias preguntas y tenéis que ir
seleccionando una de las dos opciones de respuesta que os dan, por lo que os
invito a que vayáis parando el vídeo y contestando a las mismas antes de que
digan la solución. Así podréis ir comprobando si habéis entendido esta regla de
ortografía.
Para terminar, resolver las actividades 4, 5 y 6
de la página 24 en nuestros cuadernos. (Es necesario copiar los enunciados)
https://www.youtube.com/watch?v=suv98c25w7E
(Explicación)
·
MATEMÁTICAS: Buscamos
en nuestro libro la página 217 titulada “Gráficos de barras”. A continuación,
veremos el siguiente video, https://www.youtube.com/watch?v=dcESfas6HBE
En él nos explicarán cómo se interpreta la información que aparece
en ellos. A modo de aclaración, lo que en el vídeo llaman frecuencia, es
el número de veces que se repite un dato o la cantidad qué hay sobre dicho
dato. Al igual que en lengua, el vídeo propone una actividad tras la
explicación, que podéis ir haciendo de manera oral a la vez que veis dicho
vídeo.
Para finalizar, resolveremos los ejercicios 2 y 3 de la página 217
en el cuaderno (no es necesario copiar los enunciados).
MARTES 31
·
LENGUA: nos
dirigiremos a la página 29 del apartado “Escritura”, donde vamos a estudiar la
entrevista. A continuación, veremos el siguiente vídeo dónde nos explican
detalladamente qué es, qué partes tiene y cómo se elabora. (No tenéis que hacer
la actividad que propone el vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=vCBnDBw76uo
(Explicación)
Después, contestaremos a los ejercicios 1, 2 y 4 de
las páginas 29 y 30, en nuestros cuadernos.
·
MATEMÁTICAS: continuaremos
trabajando los gráficos de barras. Para ello, visualizaremos otro vídeo que os
enseñará a pasar la información de una tabla a un gráfico (solo debemos ver
hasta 2 minutos y 56 segundos) https://www.youtube.com/watch?v=KZOD-8AEtoY
Para finalizar, resolveremos los ejercicios 3 y 4
de la página 218. Es necesario que construyáis las gráficas de barras en el
cuaderno para representar los datos sobre ellas. Después, debéis contestar a
las preguntas sobre las gráficas, escribiendo la letra de esta y su respuesta.
MIÉRCOLES 1
·
LENGUA: empezaremos
el trabajo de hoy buscando la página 45 del apartado “Competencia lectora”.
Seguidamente, debéis leer el cuento al menos dos veces y, buscar en el
diccionario o en la página web de la Real Academia Española (RAE) el
significado de las palabras del texto que desconozcáis. Os adjunto el enlace de
dicha página: https://www.rae.es/
(Una vez que accedáis, el diccionario virtual aparece en la parte derecha de la
web, en color granate o rojo).
Por último, resolver en el cuaderno las actividades 1, 2, 5 y 6 de
las páginas 47 y 48.
·
MATEMÁTICAS: En primer lugar, tenéis que repasar las
unidades de medida menores que el metro que vimos en la Unidad 7.
Posteriormente, tenéis que ir a la página 169 titulada el Kilómetro, el
hectómetro y el decámetro, leer el recuadro del ejercicio 1 y copiarlo en
vuestro cuaderno, a modo de nube. Para comprobar que lo habéis entendido
veremos el siguiente vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=Ll2cf9ho_8M
Finalmente, realizaremos en nuestros cuadernos las
actividades 1 de la página 169, 1 y 2 de la página 171.
JUEVES 2
·
LENGUA: hoy
realizaremos un pequeño trabajo de escritura, el cual consistirá en hacer una
entrevista a algún miembro de vuestra familia.
Dicho escrito deberá estar compuesto por las
partes que hemos estudiado: titular, presentación de la persona elegida,
preguntas y respuestas a las mismas e imagen ilustrativa (ésta puede ser un
dibujo). La podéis elaborar en vuestros cuadernos y la extensión que debe tener
es de una cara aproximadamente.
Os adjunto un modelo de entrevista para que lo
tengáis de referencia.
· MATEMÁTICAS: Comenzaremos realizando un pequeño
juego online de cálculo mental, os dejo la dirección: https://www.cokitos.com/calculo-mental-rapido/play/
Una vez que el enlace os redirija a la página, solo tenéis que esperar a que
cargue el juego y aparecerá un menú a la derecha donde debéis pulsar en jugar.
El cálculo comienza con sumas fáciles y va cambiando de operación según vayáis
superando los distintos niveles. ¡Es muy divertido!
Además, repasaremos las divisiones de dos cifras y
la resolución de problemas. Iremos a la página 66 de nuestro libro y
resolveremos el ejercicio 4 de la misma. Es necesario copiar el enunciado de
los problemas para poder subrayar los datos de rojo y la pregunta de azul, así
como para organizar la resolución de estos en datos - operación – solución.
https://www.youtube.com/watch?v=6C-REXedOkY
(Cómo resolver divisiones de dos cifras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario