RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA DEL 23 al 27 de
marzo
Es importante mantener una rutina
de diaria, ya que tiene que haber ratos de juego, de alimentación, de aseo y
como no, de trabajo.
Sería recomendable que a diario,
pudiéramos trabajar alguna de las actividades que proponemos de cada bloque:
-Grafomotricidad
-Juegos orales
-Comprensión lectora
-Lógica-matemática
-Plástica
-Yoga, relajación
1.GRAFOMOTRICIDAD:
Escribir
nombres y palabras (nombres de familiares, frutas, medios de transporte…). Les
escribimos el modelo en mayúsculas. Recordad, que sólo hemos visto las
minúsculas a, i, u. Las vocales mayúsculas ya las conocen.
.En una
bandeja colocar sal, pan rallado… y dándoles un modelo, que escriban con el
dedo.
.Hacer letras con plastilina,
trozos de lana, palillos.
2.JUEGOS ORALES: hacer
hincapié en que piensen en los sonidos de las letras.
.”De la Habana ha venido un barco
cargadito de …”(frutas, animales, formas geométricas, alimentos…) El adulto
pone el criterio y una vez dice el niño y otra vez el adulto.
.”Palabras encadenadas”: el adulto
dice una palabra y el niño tiene que decir otra que empiece con la terminación
de la palabra anterior. Lo podemos hacer
con sílabas (oso-sopa-pato…) o con la
última letra (oso-oveja-amigo…).
.”Veo, veo” una
cosita que estamos viendo, que empieza por la sílaba .., por ejemplo “si”
silla.
.Adivinar según las
pistas que damos “Vería, vería un animal que está en el polo norte y que
empieza por “pin-“.
.Terminar frases de atributos de
objetos: es suave como…, es grande como…, es ligero como …. es duro como…, es
frío como…
3. COMPRENSIÓN LECTORA:
.Lectura diaria de un cuento:
hacer preguntas sobre el cuento: ¿quién es la protagonista?, ¿qué le pasa?,
¿qué lleva en la cestita?.
.Reconocer alguna letra en
el texto (dónde está la letra A mayúscula, la i minúscula…)
4.LÓGICA-MATEMÁTICA:
.En hueveras colocar
tantos objetos (piedrecitas, garbanzos…) como el número que salga al lanzar un
dado.
.Pinchar en una bola de
plastilina tantos palillos como nos indique el dado.
.Jugar a la oca y al Parchís, con
el fin de reconocer el número del dado y contar casillas.
.
5. PLÁSTICA:
6. YOGA, RELAJACIÓN… : Buscar
el momento apropiado a lo largo del día, un lugar tranquilo y especial.
*** Enlaces
de cuentos recomendados :
No hay comentarios:
Publicar un comentario