lunes, 27 de abril de 2020

Actualización Recomendaciones 1º Primaria Inglés 27/04/2020


Estimadas familias:
Laura y yo, ya hemos enviado la modificación de programaciones para la administración (Consejería de Educación) así como los criterios de evaluación. Os vamos a informar de los criterios y a adjuntar unas rúbricas para que veáis que buscamos en los trabajos de los niños y sepáis como van avanzando. Para resolver cualquier duda llamadnos por teléfono o escribid al whatsapp o email. Pretendemos que os sirva de ayuda y no agobiaros. Estáis haciendo un trabajo excelente. Pretendemos sacar lo mejor de esta situación y vosotros debéis de estar muy orgullosos. Los niños son resilentes, siguen aprendiendo y se divierten a pesar de encierro. Tienen algún momento de desánimo e incluso enfado, como es normal, pero les estamos enseñando algo bueno para sus vidas, a luchar, a expresar sus sentimientos tanto los positivos como los negativos, a seguir adelante enfocándose más en lo positivo que en lo negativo. Les enseñamos a esforzarse y, a vivir la vida bailando bajo la lluvia en vez de lamentarse detrás de la ventana hasta que pase la tormenta. A lo largo de sus vidas llegarán tormentas de mayor o menos intensidad y de ellos dependerá sobrevivirlas aguantando como puedan o sacando lo mejor de ellas.  Vosotros familias estáis poniendo una base fundamental en estos momentos. Ánimo y fuerza.
Durante esta semana trabajaremos:

1-    Animales y acciones. Esta semana volvemos a trabajar animales y acciones mediante audiocuentos y vídeos que asocian letras a animales. Me contáis que les encanta el tema de los animales y que se lo pasan genial con los movimientos. 

2-    Fonética inglesa mediante el visionado de los vídeos que muestran los sonidos de las letras en inglés asocia estas palabras a dibujos para que la lectura sea comprensiva

3-    Plástica mediante algunos vídeos que muestran paso a paso como hacer dibujos de animales: gatito y murciélago

4-    Lectura  mediante un vídeo que muestra mini-cuentos ilustrados y el lector es un niño. El vídeo deja tiempo para que el alumno pueda leer después la oración. Cada libro tiene 6 páginas y en cada página hay una oración. Las oraciones son simples y repetitivas. En el vídeo dura unos 9 minutos y salen once cuentos diferentes pero nosotros sólo leeremos 8 de ellos. Los títulos son: Nat the Cat, Tug the Pup, Pen Hen, The Fireflies,The Snowflake, Nat the Cat gets Stuck, Buddies, The Birthday Party

5-    Contar del 1 al 100. Seguimos contando hasta 100. Aunque he visto vídeos que me han llenado de alegría. Cuentan fenomenal! Aún así, espero que disfruten de los pequeños vídeos (algunos están asociados a movimientos de EF para que se muevan un poquitoJ)

Por favor, el jueves necesito que manden un vídeo o un audio  con los niños contando en inglés para comprobar si los saben hacer sin ayuda. Algunos ya me lo mandaron y no hace falta que me lo manden dos veces porque ya lo anoté. Si los niños tienen ese conocimiento asentado la semana que viene cambiaremos de contenido. Les adjunto una tabla para que les sea más fácil contar.




Recogeré todas las tareas a la vuelta al cole y organizaremos una exposición de los trabajos a la que invitaremos a los padres para que todos la podáis disfrutar.
Las fotos de los trabajos de los niños se pueden enviar a mi  Whatsapp, al ClassDojo o al email según os resulte más cómodo

Os envío las tareas en inglés para la siguiente semana. Estaré a vuestra disposición en el horario escolar habitual a través del Whatsapp,  “Class Dojo” y de los siguientes emails:


Un saludo:   María

Enlace a las tareas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario