Estimadas familias:
Laura y yo, ya hemos enviado la modificación de
programaciones para la administración (Consejería de Educación) así como los
criterios de evaluación. Os vamos a informar de los criterios y a adjuntar unas
rúbricas para que veáis que buscamos en los trabajos de los niños y sepáis como
van avanzando. Para resolver cualquier duda llamadnos por teléfono o escribid
al whatsapp o email. Pretendemos que os sirva de ayuda y no agobiaros. Estáis
haciendo un trabajo excelente. Pretendemos sacar lo mejor de esta situación y
vosotros debéis de estar muy orgullosos. Los niños son resilentes, siguen
aprendiendo y se divierten a pesar de encierro. Tienen algún momento de
desánimo e incluso enfado, como es normal, pero les estamos enseñando algo
bueno para sus vidas, a luchar, a expresar sus sentimientos tanto los positivos
como los negativos, a seguir adelante enfocándose más en lo positivo que en lo
negativo. Les enseñamos a esforzarse y, a vivir la vida bailando bajo la lluvia
en vez de lamentarse detrás de la ventana hasta que pase la tormenta. A lo
largo de sus vidas llegarán tormentas de mayor o menos intensidad y de ellos
dependerá sobrevivirlas aguantando como puedan o sacando lo mejor de
ellas. Vosotros familias estáis poniendo
una base fundamental en estos momentos. Ánimo y fuerza.
Durante esta semana trabajaremos:
1- Animales y acciones. Esta
semana volvemos a trabajar animales y acciones mediante audiocuentos y vídeos
que asocian letras a animales. Me contáis que les encanta el tema de los
animales y que se lo pasan genial con los movimientos.
2- Fonética inglesa mediante el visionado de los vídeos que muestran los sonidos
de las letras en inglés asocia estas palabras a dibujos para que la lectura
sea comprensiva
3-
Plástica
mediante
algunos vídeos que muestran paso a paso como hacer dibujos de animales: gatito y murciélago
4- Lectura mediante un vídeo que muestra mini-cuentos
ilustrados y el lector es un niño. El vídeo deja tiempo para que el alumno
pueda leer después la oración. Cada libro tiene 6 páginas y en cada página hay
una oración. Las oraciones son simples y repetitivas. En el vídeo dura unos 9
minutos y salen once cuentos diferentes pero
nosotros sólo leeremos 8 de ellos. Los títulos son: Nat the Cat, Tug the Pup,
Pen Hen, The Fireflies,The Snowflake, Nat the Cat gets Stuck, Buddies, The
Birthday Party
5- Contar del 1 al 100. Seguimos
contando hasta 100. Aunque he visto vídeos que me han llenado de alegría.
Cuentan fenomenal! Aún así, espero que disfruten de los pequeños vídeos
(algunos están asociados a movimientos de EF para que se muevan un poquitoJ)
Por favor, el jueves necesito que manden
un vídeo o un audio con los niños contando
en inglés para comprobar si los saben hacer sin ayuda. Algunos ya me lo
mandaron y no hace falta que me lo manden dos veces porque ya lo anoté. Si los
niños tienen ese conocimiento asentado la semana que viene cambiaremos de
contenido. Les adjunto una tabla para que les sea más fácil contar.
Recogeré todas las tareas a la vuelta al cole y organizaremos
una exposición de los trabajos a la que invitaremos a los padres para que todos
la podáis disfrutar.
Las fotos de los trabajos de los niños se pueden enviar a
mi Whatsapp, al ClassDojo o al email según
os resulte más cómodo
Os envío las tareas en inglés para la siguiente semana. Estaré
a vuestra disposición en el horario escolar habitual a través del Whatsapp, “Class Dojo” y de los siguientes emails:
Un saludo: María
Enlace a las tareas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario