Buenos días familias,
A continuación, tenéis las actividades de matemáticas y
lengua para los estos 4 días, ya que el viernes es ¡Fiesta!
En las dos asignaturas empezamos tema nuevo a lo largo de
la semana y como ya sabéis debéis hacer la portada del tema 10 y debajo añadir el
esquema de contenidos de la unidad didáctica correspondiente a cada asignatura.
Como siempre, cualquier duda me la podéis plantear
mandándome un correo a esperanzamm90@gmail.com
¡Ánimo que esta semana es más cortita!
ESQUEMA DE LENGUA
COMPRENSIÓN LECTORA: La leyenda / El cartel.
GRAMÁTICA: Los tiempos verbales compuestos.
ORTOGRAFÍA: la “h” en los tiempos verbales
simples y compuestos.
Escritura: Elaboración de fichas de animales. / Escritura
de noticias sobre nuestra localidad.
ESQUEMA DE MATEMÁTICAS
Operaciones combinadas con y sin paréntesis
añadiendo la división.
Resolución de problemas: Invención de la pregunta.
Resolución de problemas: Selección de la pregunta
adecuada para resolver un problema.
Unidades mayores y menores que el gramo.
Equivalencia entre las mismas.
Los cuerpos redondos.
ACTIVIDADES
LUNES 27
LENGUA: hoy comenzaremos trabajando la leyenda. Para ello, buscaremos la
página 41 del apartado “Competencia lectora”. Seguidamente, debéis leer el cuadro
verde donde se explica y define en qué consiste. A continuación, leeremos la
leyenda de esa misma página. Podéis consultar el diccionario o en la página web
de la Real Academia Española (RAE) para averiguar el significado de las
palabras que desconozcáis.
Finalmente, debéis copiar el recuadro
verde de la página 41 en vuestros cuadernos a modo de nube de repaso, sin
olvidar su título: “La leyenda”.
Seguidamente tenéis que resolver las actividades 1 de la página 43 y 8 y
12 de la 44.
MATEMÁTICAS: hoy vamos a comenzar la semana haciendo la ficha de repaso de
matemáticas correspondiente al tema 9. Como ya hicimos con la de lengua, me la tenéis
que mandar por correo electrónico para que yo la corrija (antes del día 30 de
abril). Os recuerdo las tres formas de envío:
Completarla directamente en el ordenador, móvil, etc. y enviarla.
Imprimirla, completarla y enviar una foto.
Hacerla en el cuaderno, escribiendo el número del ejercicio y las
respuestas, y enviarla.
MARTES 28
LENGUA: Hoy vamos a aprender la diferencia entre
los tiempos verbales simples y compuestos.
La explicación la veremos a través del siguiente
enlace. En el minuto 1’ 48” os proponen una actividad que podéis ir haciendo,
pausando el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=i3LxfTCMPUw
Después, debéis copiar la nube que aparece en el
vídeo en color amarillo y realizar la siguiente actividad:
Observa las siguientes formas verbales, rodea de
azul las formas simples y de rojo las compuestas.
MATEMÁTICAS: hoy vamos a practicar las operaciones combinadas sin
paréntesis. En el primer trimestre ya las estudiamos, pero ahora vamos a
incluir la división. Tenéis que abrir el libro de matemáticas por la página 73
y leer el recuadro del ejercicio 2. A continuación, lo copiáis en el cuaderno y
resolvéis ese mismo ejercicio.
Os dejo un vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=SA8eRwZZscs
MIÉRCOLES 29
LENGUA: Hoy trabajaremos una nueva regla ortográfica: la “h” en los
tiempos verbales compuestos. Debéis abrir vuestro libro de lengua e ir a la
página 27 del apartado “Taller de Ortografía”.
Primero tenéis que leer bien la norma que aparece en la nube y después,
copiarla en vuestro cuaderno, sin olvidar recuadrarla en rojo. Para terminar,
resolver las actividades 1 de la página 27 (no hace falta copiar todo el texto,
solo los ejemplos), y el 5 y el 6 de la página 28 en vuestros cuadernos.
MATEMÁTICAS: vamos a practicar la resolución de problemas. Abrimos el libro
por la página 112 y vamos a hacer los 3 problemas que aparecen en la actividad 3.
A Los enunciados les falta la pregunta, la cual os tenéis que inventar, pero
¡CUIDADO! Tiene que estar relacionada con lo que os están contando. Acordaros
de copiar los enunciados y organizar la respuesta en datos, operación solución.
JUEVES 30
LENGUA: nos dirigiremos a la página 11 del apartado “Escritura”, donde
vamos a estudiar cómo hacer una ficha de animales.
Después, realizaréis una ficha de vuestro animal favorito siguiendo el
ejercicio 5 de la página 12. La ficha debe tener tamaño cuartilla y seguir los
apartados que se indican en el ejercicio sin la lengüeta, ya que el nombre del
animal elegido lo podéis escribir a modo de título. Para completar el resto de
los apartados podéis buscar información de vuestro animal y consultar el resto
de los ejercicios de las páginas 11 y 12. Una vez hecho, me lo tenéis que
enviar al correo (antes del día 5 de mayo).
MATEMÁTICAS: hoy estudiaremos los cuerpos redondos y para explicároslos he
elaborado este cómic ¡Espero que os guste! A continuación, tenéis que dirigiros
a la página 213 y leer el recuadro del ejercicio 1 y resolverlo en el cuaderno,
junto con la actividad 2 de la misma página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario