¡Hola familias!
Hoy empezamos una semana más y como siempre aquí están
las tareas de lengua y matemáticas. He añadido algunas actividades nuevas que
no aparecen en los libros.
Antes cualquier duda o dificultad para hacer las tareas,
os ruego os pongáis en contacto conmigo a través de mi correo
( esperanzamm90@gmail.com).
Buena semana.
ACTIVIDADES
LUNES 20
·
LENGUA:
empezamos esta semana con la lectura del cuento “Yo aquí solo soy el perro” la
cual podéis encontrar en la página 63 del apartado de “Competencia lectora”.
Leed bien el texto y si no conocéis alguna palabra consultad el diccionario o
la página de la RAE (https://www.rae.es/ ).
A continuación, responde a las preguntas de los
ejercicios 1, 3 y 8 de las páginas 65 y 66. En el ejercicio 8 solo tenéis que
explicar que quiere decir la expresión “Misi lo observaba perpleja”.
·
MATEMÁTICAS: hoy
vamos a practicar las divisiones con divisor de dos cifras. Tenéis que resolver
las siguientes operaciones en vuestro cuaderno. Realizad la prueba de cada una
para comprobar que están bien hechas (dividendo = divisor x cociente + resto)
5.238 : 14
9.207 : 36 22.581 : 28 65.943
: 56
MARTES 21
·
LENGUA: comenzaremos
repasando la norma de ortografía vista la semana anterior: la “y” en los
verbos. Para ello vamos a realizar un pequeño dictado en nuestros cuadernos.
Solo tenéis que pinchar en el enlace para escuchar el audio. https://drive.google.com/open?id=1TAgp7ltGdvu-Rfx8pCbjS49uXHlE-4EJ (Si alguien tiene problemas para oírlo se lo
puedo mandar por correo).
·
MATEMÁTICAS: vamos
a practicar la resolución de problemas. Abrimos el libro por la página 105 y
vamos a hacer los dos problemas que aparecen en la actividad 1. Los enunciados
están incompletos por lo que tendréis que ordenar en el enunciado los datos que
aparecen en los recuadros de abajo para poder hacerlos. Acordaros de copiar los
enunciados y organizar la respuesta en datos, operación solución. ¡Son muy
fáciles!
MIERCOLES 22
·
LENGUA: vamos a repasar el concepto de sujeto y
predicado. Para ello, volveremos a la página 15 del apartado “Taller de
gramática”, leeremos la explicación del sujeto y el predicado y realizaremos el
ejercicio 12 en nuestros cuadernos. Seguidamente, podéis realizar las
actividades interactivas de la siguiente página donde vienen ejercicios de cada
parte de la oración: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/lengua-literatura/gramatica/sujeto-predicado
·
MATEMÁTICAS:
nos dirigimos a la página 175 del libro denominada “el decalitro, el hectolitro
y el kilolitro”, que como ya sabéis son las unidades que se utilizan para medir
cantidades mayores que el litro. Volveremos a ver el video de la semana pasada
para recordar estas unidades. https://www.youtube.com/watch?v=hCPvmm7LRU8
A continuación, copiamos a modo de
nube, debajo del título (“el decalitro, el hectolitro y el kilolitro”), el recuadro que aparece en el ejercicio 1 de
la página 175 y resolvemos las actividades 1 y 2 de la misma página y el 1 de
la página 177.
JUEVES 23
·
LENGUA: Hoy es
un día muy especial ¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO! Además de dedicar un ratito a
la lectura de un libro, os pido que seleccionéis una de las siguientes
actividades y me mandéis el resultado de esta:
o
Visualiza este video y escribe en un par de líneas que te sugiere o qué
crees que quiere enseñarnos. https://www.youtube.com/watch?v=e5l8-4wDUzM
o
Escucha el siguiente poema de Gloria Fuertes y dibuja lo que te pide. ¡Eso
si, debes hacerlo sin mirar el vídeo! https://www.youtube.com/watch?v=VJ4w6507A0c
o
Elaborar un marcapáginas personal con diferentes materiales.
o
Investiga sobre un escritor famoso y escribir una pequeña biografía sobre
él.
o
¿Qué es para ti un libro? Contesta a esta pregunta en un folio tamaño
cuartilla y decóralo a tu gusto.
· MATEMÁTICAS: hoy continuamos estudiando los tipos
de prismas y pirámides. Vamos a ver el siguiente video donde repasaremos lo que
vimos la semana pasada y nos contarán qué clases de prismas y pirámides existen
y cómo se llaman. https://www.youtube.com/watch?v=1oKeevDSkhk
Después, vamos a la página 211 del libro llamada clasificación de prismas y
pirámides. Tenéis que leer el cuadro del ejercicio 1 y contestar a las
actividades 1 y 3 de esa misma página.
Además, os propongo un pequeño trabajo voluntario: construir los poliedros
de la actividad 4 de la página 212. Podéis enviarme una foto al correo para ver
cómo os han quedado los poliedros ¡Ánimo y a construir!
VIERNES 24
·
LENGUA: para
terminar el trabajo de esta semana, vamos a completar una ficha de repaso de lo
más importante que hemos visto en la unidad 9. Una vez hecha me la tenéis que
mandar por correo electrónico para que yo la corrija. ¿Cómo lo podemos hacer?
Hay varias opciones, elegid la que mejor os venga a cada uno.
1. Completarla directamente en el ordenador, móvil,
etc. y enviarla.
2. Imprimirla, completarla y enviar una foto.
3. Hacerla en el cuaderno, escribiendo el número del
ejercicio y las respuestas, y enviarla.
¡Es muy importante que
me mandéis las respuestas de esta ficha para que pueda hacer un seguimiento de
vuestro trabajo! ¡Seguro que os sale genial! 😉
·
MATEMÁTICAS:
nos dirigimos a la página 110 donde vamos a practicar la cumplimentación de
enunciados de problemas haciendo el ejercicio 3. Os tenéis que inventar los
datos, pero deben tener sentido para que el problema se pueda resolver.
Terminaremos
con una pequeña actividad de cálculo mental en la página web “Cerebriti”. A
continuación, os dejo el enlace: https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/multiplicamos-y-dividimos-mentalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario