Buenos días a todos, chicas, chicos y familias.
Hoy es el día del planeta.
Contribuyamos a su cuidado.
LENGUA.
Vais a hacer una
lista, al menos con cinco
acciones, con las que contribuis al cuidado de nuestro entorno. Si se os
ocurren más las añadís.
Os propongo un experimento. Tarjeta solar
Materiales:
- cartulina de cualquier color, también puede ser un folio de color.
- Algún objeto pequeño, como una moneda, llave,….
¿Cómo lo
hago?
Dobla la cartulina por
la mitad. En el interior mete el objeto que hayas elegido.
A continuación ponlo
al sol durante varias horas.
¿Qué ha ocurrido?
¿Por qué
crees qué ha pasado?
Anótalo.
Para terminar, os invito
a que escuchéis este cuento leido por unos alumnos de 2º de un colegio de
Valladolid que se titula:
“Había una vez una semilla”.
Por cierto, ¿habéis plantado las
vuestras?
MATEMÁTICAS.
Ayer había que dibujar el plano de la habitación. Si no lo habéis hecho, os
invito a que lo hagáis hoy, aún hay tiempo.
Hoy vais a describir esa habitación utilizando palabras como: a la derecha, a la izquierda, encima de,
debajo de,…… por ejemplo:
Mi habitación tiene una cama muy
grande, a la derecha hay una mesilla pequeña, a la izquierda, una lámpara muy
alta…… Todo lo que se os ocurra.
Realiza estos ejercicios.
1.- Cuenta de seis en seis, desde el
número 450 hasta el 500.
450
– 456 –
2.- Cuenta de cinco en cinco desde el
600 al 500.
600
– 595 –
3.- Coloca y resuelve:
345 + 32 + 789 = 125 + 229 =
345 – 196 = 388 – 129 =
4.- No olvides repasar las tablas.
5.- Si te apetece, dibuja un mandala de esos
tan bonitos que vosotros hacéis utilizando figuras geométricas y llenándolo de
muchos colores.
Pasad muy buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario